martes, noviembre 21, 2006

El mundo del Retail a la TV

FALABELLA TV VS RIPLEY CHANNEL

Fuente: INVERTIA


La tienda pionera en el mundo del retail en establecer su propia señal de ofertas fue Falabella, a través de Falabella TV, hace dos años, cuando comenzó a mostrar en pantalla las bondades de los diferentes productos que la casa por departamento ofrece en sus stands.

La escogida para mediar entre los itemes y los televidentes fue la modelo Paola Falcone, quien va desde explicar las bondades de los elementos, hasta realizar ejericios con Karin Yanine en diferentes máquinas para demostrar el funcionamiento.

Con una especialización en cocina, salud y tecnología, Falabella TV alcanza las 14 horas diarias de transmisión abierta y a través de cable operadores, con resultados que cercanos a la cadena de la familia Solari detallan como muy superiores a lo esperado, y tan buenos como para iniciar la exportación del formato a Perú, Argentina y Colombia, asentamientos de las sedes internacionales de la marca.

Frente a esto, Ripley lanzó al mercado Ripley Channel, señal que tiene de "rostro" a Angélica Castro, reconocida en el país por ser ex presentadora de canal 13, actriz y esposa de Cristián de la Fuente, quien viaja varias veces al mes al país para grabar sus diferentes segmentos, de una transmisión que busca alcanzar las 10 horas por jornada.

De acuerdo a la empresa, la elección Castro se basó en su credibilidad, puesta que "es una persona que inspira credibilidad y cercanía, por sus cualidades personales", afirmó el gerente de Nuevos Negocios de la multitienda.

Más allá de eso, Falabella y Ripley iniciaron una lucha por los 800.000 hogares con televisión por cable que existen en el país y el hecho que las personas consuman, al menos, 3 horas y media de televisión diariamente (según el último sondeo de la Superintendencia de Telecomunicaciones), con lo cual podrían acelerar y aumentar sus ventas.

PARIS

De acuerdo a los especialistas, la reciente contratación de Carolina "Pampita" Ardohain por parte de Almacenes París para ser rostro de a cadena de tiendas por departamentos, inicialmente para las compañas internacionales de la compañía, podría -también- ser un paso para que la trasandina se instale como la presentadora de un eventual canal de París.

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